Los pastelitos de nuez y crema son un deleite para los sentidos. Su textura crujiente, gracias al hojaldre, combinado con la suavidad de la crema y el sabor característico de las nueces, los convierte en un postre irresistible. Las propiedades nutricionales de las nueces los hacen no solo sabrosos, sino también saludables. Una opción deliciosa y sofisticada para cualquier ocasión. Así que la próxima vez que busques una receta dulce, ¡considera preparar estos exquisitas delicias que son tan buenas para el cuerpo como para el alma!
INGREDIENTES:
- 1 plancha de hojaldre
- 1 huevo
- Nuez en granillo
- Azúcar glass
- *Para la crema
- 300 ml leche entera
- 30 gr maicena
- 60 gr azúcar
- 2 yemas
- Nuez picada
PREPARACIÓN:
- Cortamos la plancha de hojaldre en cuadraditos iguales y los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno, pintamos con huevo batido, espolvoreamos con la nuez en granillo y horneamos hasta que estén hinchados y doraditos.
- Mientras tanto preparamos la crema en el microondas, batimos todos los ingredientes con una batidora de mano y la colocamos en un recipiente, metemos al microondas 2 minutos a potencia máxima, sacamos y removemos bien, volvemos a meter en el microondas durante otros 2 minutos, removemos de nuevo y la tenemos lista.
- Añadimos la nuez muy picada y mezclamos muy bien, tapamos a piel y reservamos.
- Sacamos los cuadraditos de hojaldre, que se habrán hinchado, y una vez fríos los abrimos con un cuchillo de sierra, rellenamos con la crema de nuez.
- Espolvoreamos con azúcar glass.

No pierdas de vista la crema en el microondas, cada uno es diferente y a lo mejor en el tuyo se hace antes o le cuesta mas hacerse.
