El solomillo con piña es un plato que combina la jugosidad y ternura del solomillo de cerdo con la dulzura y frescura de la fruta.
La piña no solo aporta un sabor tropical, sino que también ayuda a ablandar la carne gracias a su contenido en bromelina, una enzima natural.
Preparar solomillo con piña es sencillo y rápido, lo que lo convierte en una opción ideal por si quieres impresionar con un sabor diferente, sin pasar horas en la cocina.
A continuación, te presento una receta fácil de seguir para que puedas disfrutar de este delicioso plato en tu hogar.
INGREDIENTES:
- Solomillo de cerdo
- Piña
- 2 cdas de panela
- 2 cdas de miel
- Zumo de naranja
- AOVE, sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- En una sartén con un poco de aceite salpimentamos el solomillo y sellamos por todos los lados. Lo sacamos a una fuente, le hacemos unos cortes en la parte superior sin llegar hasta abajo y lo dejamos templar.
- Pelamos la piña, la cortamos en triángulos y en la misma sartén donde hemos sellado los solomillos la doramos unos minutos por cada lado, hasta que coja color.
- Incorporamos la miel y la panela y cocinamos la piña a fuego suave durante 5 minutos,
- Añadimos el zumo de naranja y le damos un hervor, sacamos la piña vertemos el jugo que hayan soltado los solomillos en la fuente y dejamos reducir hasta que se forme un salsita cremosa.
- Introducimos los trozos de piña en los cortes que le hemos hecho al solomillo y horneamos a 180º durante 5 minutos para que se termine de hacer por dentro y absorba los jugos de la piña.
- Salseamos con la reducción y servimos.

Es importante el punto de asado de la carne para que no te quede seca.