Las alitas de pollo son un clásico irresistible en cualquier ocasión. Su versatilidad las convierte en el plato perfecto para experimentar con diferentes sabores, en esta receta, combino la dulzura de la miel artesanal con el toque salado de la salsa de soja, creando una marinada que realza el sabor del pollo y les da un glaseado dorado que las hace aún más apetitosas y que se caracterizan por su textura crujiente y su jugoso interior.
Cocinadas en la freidora de aire para reducir el contenido de grasa, estas alitas de pollo con miel y soja son una opción más saludable sin sacrificar el sabor.
¡Prepara tu airfryer!
INGREDIENTES:
- 1/2 kg alitas de pollo
- 2 cdas salsa de soja
- 1 cda miel artesanal
- 1 cda AOVE
- 1 cda agua
- 1 cda zumo de limón
- Jengibre fresco
- Sal, pimienta
PREPARACIÓN:
- En un recipiente mezclamos la miel, la salsa de soja, el jengibre rallado y el aceite, mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Añadimos las alitas de pollo salpimentadas asegurándonos de que se impregnan bien de la marinada, por todos los lados . Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico durante al menos una hora.
- Una vez marinadas, introducimos en la freidora de aire y horneamos a 200º durante 30 minutos o hasta que consigamos el punto crujiente que nos guste, dándoles vuelta cada 10 minutos para que se asen por igual.
- Así de fácil y sencilla es esta receta que te hará chuparte los dedos literalmente.

Otra opción es freirlas, que también quedarán muy crujientes, aunque aportarán gran cantidad de grasa.