La quiche con masa de patatas, bacon y queso es una deliciosa opción para disfrutar en cualquier momento del día, ideal para un brunch, una comida ligera o una cena especial
Su base de patatas aporta una textura crujiente y sabrosa, totalmente diferente a las masas de quiche a las que estamos acostumbrados, que combina perfectamente con el crocante del bacon y el queso fundido, creando un plato lleno de sabor y carácter.
¡A encender el horno!
INGREDIENTES:
- 500 gr patatas
- 70 gr queso parmesano
- 30 gr mantequilla
- 100 gr bacon
- 100 gr queso azul
- 100 gr queso para untar
- 4 huevos
- 200 ml nata para cocinar
- Cebollino
- AOVE, pimienta y sal
PREPARACIÓN:
- Pelamos las patatas, las lavamos bien y las rallamos en crudo. Las metemos en un paño y las escurrimos todo lo que podamos.
- Fundimos la mantequilla en una sartén y añadimos las patatas escurridas y el queso parmesano rallado, sazonamos y mezclamos bien.
- Con esta mezcla, cubrimos todo el fondo y los laterales de un molde previamente engrasado, apretando para que quede compacta y no nos quede ningún hueco sin rellenar.
- Horneamos a 180º hasta que los bordes comiencen a dorarse.
- Para el relleno, pasamos el bacon por la plancha para eliminar parte de la grasa que contiene y dejarlo crocante, lo ponemos sobre papel absorbente y reservamos.
- Batimos los huevos y añadimos el queso azul desmenuzado, el queso de untar, la nata, el bacon y el cebollino picado finamente, salpimentamos ligeramente y mezclamos.
- Una vez horneada la base de patata, vertemos el relleno y horneamos 30 minutos más a 180º.

Puedes hacerlo en versión individual, para lo cual el tiempo de cocción será menor.